
El Cerro Tortugón se encuentra localizado al Noreste, en el casco urbano de Puerto Escondido. Hace parte de las estribaciones de la Serranía de Abibe y es la máxima altura que tiene el Municipio de Puerto Escondido (280 m.s.n.m). Está conformado por laderas y valles los cuales sirven como canales de drenaje y conforman el 98% del territorio, con una pendiente aproximada del 75%. El cerro Tortugón cuenta con laderas de inclinación moderada alta, propias para deporte extremos como el ciclo montañismo.

La desembocadura del Río Canalete muestra un contraste maravilloso, sus aguas claras del río, y el azul del mar y los manglares. Este sitio es apetecido para los bañistas, navegación ecológica por el rio y pesca.

La Isla Tortuguilla se encuentra localizada en el Mar Caribe, hacia el Occidente de la cabecera municipal de Puerto Escondido a unos 15 Kilómetros aproximadamente. La superficie de la Isla es de 14 Hectáreas. El lugar es denominado “Isla Tortuguilla”, debido a que fue sitio de reproducción de tortugas en otros tiempos. “Es atractiva debido a su gran diversidad de especies de coral, las cuales pueden observarse a través de las claras aguas que allí se encuentran; la Isla, como característica particular, presenta un sinnúmero de fósiles de coral que rodean su perímetro”.

Con una extensión de 300 metros aproximadamente, las playas de Cristo Rey presentan baja pendiente y una zona de playa trasera amplia, las cuales complementan su presentación, amplitud y belleza con la Boca de la Quebrada Yuca, ambas ubicadas en el Corregimiento de Cristo Rey, a solo 8 kilómetros de la Cabecera Municipal.

Estas playas están ubicadas al sur-occidente de la cabecera Municipal. En ellas, administraciones pasadas han invertido con el propósito de proteger a la población de la intensa erosión marina, que ya venía reduciendo una gran porción de tierra Municipal. Hoy día, gracias a los diferentes rompeolas construidos, se ha recuperado parte importante de playas que han resultado importantes para los bañistas que se dan cita año tras año en puerto Escondido.

Están situadas en la parte sur occidental del Municipio, son playas bellas de arena blanca, acogedoras por la tranquilidad que se respira. En este lugar encontramos restaurantes donde podemos disfrutar de comidas típicas de la región, tales como sancocho de pescado, arroz con coco, pescado frito, arroz con cangrejo o un buen ceviche de camarón. Desde estas playas podemos iniciar una caminata hacia el occidente donde nos encontramos con el siguiente atractivo turístico que es la desembocadura del Rio Canalete

Está ubicado en la parte oriental del Municipio, para llegar hasta allá hay un trayecto de dos kilómetros, este recorrido muchos turistas lo hacen en carros o en caminata. El Volcán es muy visitado por los turistas que ven en el lodo propiedades curativas o lo utilizan para mascarillas por sus propiedades exfoliantes.